NOTICÍA

Nuevas picadoras de forraje John Deere para 2013

06 Nov 2012

La tecnología innovadora de procesamiento de grano es la principal característica de la nueva serie 7080 de picadoras de forraje autopropulsadas John Deere, que estará disponible en 2013. La gama ampliada de siete modelos*, incluida una máquina más con una potencia de 440 CV, se presenta así:
Modelos anteriores Modelos nuevos para 2013
7250 – 380 CV 7180 – 380 CV
                        7280 – 440 CV
7350 – 480 CV 7380 – 490 CV
7450 – 560 CV 7480 – 560 CV
7550 – 625 CV 7580 – 625 CV
7750 – 625 CV 7780 – 625 CV (cuerpo ancho)
7950 – 812 CV 7980 – 812 CV (cuerpo ancho)
*solo mercados iT4

El nuevo procesador de cultivos KernelStar se ha diseñado para aumentar la productividad en el campo, así como la calidad del forraje para el ganado y los productores de biogás. Este concepto tan moderno se basa en un diseño de disco biselado patentado, que proporciona un tratamiento más intensivo de los granos y un mejor flujo del material cosechado en comparación con los diseños de disco de borde plano o los rodillos cilíndricos convencionales. El nuevo sistema también reduce el consumo energético requerido para obtener el mismo rendimiento de procesado. KernelStar está provisto de discos entrelazados perfilados que proporcionan una anchura efectiva de procesamiento casi tres veces mayor que los sistemas anteriores. El resultado es un procesamiento de grano considerablemente más eficaz con mejoras visibles en la calidad del forraje en las diferentes condiciones de cultivo y una importante reducción de las partículas de tamaño excesivo.
Esta nueva gama de picadoras, diseñadas para alcanzar una gran capacidad de recolección de hierba, maíz y planta completa, sigue utilizando la transmisión de corte IVLOC (sistema de longitud de corte infinitamente variable), lo que permite que los operadores cambien la longitud de corte sobre la marcha. Sólo las picadoras 7180 y 7280 tienen como equipamiento básico una nueva transmisión LOC de cinco velocidades que conserva la mayoría de las características IVLOC.
La serie 7080 de picadoras funciona con motores de eficacia demostrada PowerTech Plus de 9 litros de John Deere en el modelo más pequeño 7180 y con el motor de combustible más moderno PowerTech PSX de John Deere (fase 3B/Iterim Tier 4) de 13,5 litros en las máquinas de 7280 a 7780, las cuales están provistas de par y características de potencia de mayor eficacia, así como de la misma recirculación de gases de escape y de una tecnología de turbocompresor de geometría variable, al igual que la serie R de tractores más reciente de la empresa. En la cima de esta gama, el modelo 7980 sigue utilizando un motor Cummins de 19 litros de fase 2/Tier 2.
El inteligente sistema de control de la velocidad del motor de John Deere ayuda a los operadores a maximizar el rendimiento de las picadoras tanto en carretera como en el campo. Se ha demostrado que los modos de ahorro de combustible en cabeceros y cosecha reducen el consumo en más de un 18 por ciento, optimizando el régimen del motor (r/min) y mejorando así su eficiencia. Todos los modelos contarán con un depósito estándar de combustible de 1100 litros.
Además de la gama básica, las picadoras de serie i también se equiparán con el paquete inteligente integrado de tecnología agrícola de precisión. Este paquete incluye el sensor HarvestLab, que mide la composición de la materia seca y otros integrantes de la cosecha sobre la marcha, la pantalla GreenStar 2630, el software Harvest Monitor y de Harvest Doc, un receptor StarFire 3000 con señal SF2 (ofreciendo +/-5cm de precisión en los mapas de rendimiento) y el sistema AutoLOC.
AutoLOC proporciona un ajuste automático de la longitud de corte según el contenido de materia seca de la cosecha que se está recolectando, y se basa en los ajustes que el operador programa en cabina mediante la pantalla GreenStar.
Las piezas de desgaste Dura Line también se incluyen en toda la gama de picadoras de forraje autopropulsadas serie 7080. Proporcionan un recubrimiento único y de alta tecnología, por lo que duran hasta cuatro veces más que las piezas de desgaste estándar. Las piezas cubren todo el canal de flujo de material cosechado y su superficie extremadamente uniforme hace que la resistencia al flujo de material sea mínima, proporcionando así mayor rendimiento y menor consumo de combustible.
Otras opciones en estas nuevas picadoras son la transmisión hidrostática ProDrive, que ofrece un control total antipatinaje, un bloqueo del diferencial y un freno de estacionamiento automáticos, el sistema de guiado AutoTrac y un sistema de posicionamiento del tubo de descarga automático con nueve posibilidades de ajuste.
Además del recogedor de hierba de 3 m, está disponible una completa gama de cabezales. Entre estos se incluyen cabezales giratorios de maíz Kemper de 4 a 12 hileras (de 3 a 9 m), cabezales de corte de planta completa Zürn Profi Cut de 4,8 y 6,2 m.

John Deere John Deere Ibérica