NOTICÍA

Quiles Maquinaria Agrícola apuesta por la Formación Profesional de los jóvenes

27 Fev 2015

El concesionario de John Deere “Quiles Maquinaria Agrícola”, situado en la provincia de Guadalajara, está muy ligado a la Formación Profesional de los jóvenes de la región, por eso ha realizado una donación de material formativo a todos los alumnos de la Especialidad de Automoción del Instituto Aguas Vivas en Guadalajara. 

El material ofrecido por John Deere permitirá a los estudiantes familiarizarse con  los procesos de diagnóstico y reparación. Así podrán adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentarse con éxito a los retos profesionales que les esperan.

Recientemente, José Vicente Quiles, Gerente de Quiles Maquinaria y Jesús Bragado, representante del Departamento de Formación de John Deere Ibérica, han visitado las  instalaciones del IES Aguas Vivas donde está expuesto el material donado.

Posteriormente, todo el grupo, junto con los alumnos, se desplazaron a las instalaciones que el concesionario tiene en Guadalajara, donde los estudiantes recibieron una sesión formativa sobre las innovaciones tecnológicas en John Deere, -los sistemas de diagnóstico por ordenador y el guiado por satélite aplicado a la maquinaria agrícola-, aspectos que despertaron un gran interés entre los alumnos. 

Quiles Maquinaria Agrícola, que este año celebra su 50 aniversario –tras más de 100 años de dedicación al servicio del agricultor-, refuerza con esta acción su compromiso con la formación laboral de los estudiantes. De hecho, alumnos de las últimas promociones de varios institutos de la región han podido realizar las prácticas en este concesionario e, incluso, han entrado a formar parte de la plantilla de esta empresa.