NOTICÍA

Deere compra Monosem, líder europeo de sembradoras de precisión

04 Nov 2015

Deere & Company ha anunciado la firma del acuerdo para adquirir Monosem, líder del mercado europeo en sembradoras de precisión. La adquisición incluye cuatro instalaciones de la compañía en Francia y dos en Estados Unidos.

“A través de esta acción, seguimos reforzando nuestra posición de liderazgo en la agricultura de precisión” ha señalado John May, Presidente de Soluciones Agrícolas y Director de Información. “Monosem destaca por su innovación y el éxito de su tecnología en sembradoras de precisión que ayuda a los agricultores a aumentar su producción. La adquisición de esta posición de liderazgo en el mercado ofrece a John Deere la posibilidad de dar servicio a un mayor número de agricultores en todo el mundo”.

Deere no contempla cambiar la condición de compañía independiente de Monosem. Como ha indicado John May, el negocio mantendrá su posición en el mercado, y aprovechará su propia fuerza operativa. Monosem ha sido una empresa familiar durante tres generaciones desde que se fundó en 1948.

“La adquisición de Monosem ayuda a potenciar el alcance de mercado de John Deere en equipos de siembra de precisión y aumenta la experiencia en ingeniería para desarrollar la tecnología de la siembra. Seguimos centrados en ayudar a nuestros clientes en mejorar su productividad” ha añadido John May.