NOTICÍA

Deere & Company finaliza 2015 como líder del mercado

19 Jan 2016

Deere & Company terminó 2015 como líder mundial en el suministro de productos y servicios avanzados para los clientes cuyo trabajo está relacionado con la tierra.

Además, Deere & Company cosechó en 2015 importantes reconocimientos que demuestran su compromiso tanto con el agricultor como con sus trabajadores. Según el ranking publicado por Ethisphere Institute se ha posicionado, por octavo año consecutivo, como una de las empresas más éticas del mundo -la organización es líder en creación, promoción y difusión de las mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social corporativa, anticorrupción y sostenibilidad. Por otro lado, en base al estudio realizado por la revista Forbes, es una de las mejores empresas para trabajar en EEUU en su sector: Ingeniería y Manufacturación. Por último, John Deere fue reconocida como una de las 50 compañías más admiradas del mundo, según la revista FORTUNE. La empresa, que forma parte del ranking por sexto año consecutivo, se posicionó en el puesto 46 del listado general y en el segundo lugar en la categoría Equipamiento Industrial y Agrícola.

Deere & Company diseña un plan estratégico para 2016 basado en el compromiso y la innovación
Jim Orr, Vicepresidente de Ventas para Europa, norte de África y Europa, afirma “A pesar de la caída en ventas, John Deere no ha dejado de apostar por la innovación, uno de nuestros pilares corporativos clave, como prueba el hecho de que hemos invertido 1,2 billones de dólares en investigación.”

John Deere terminaba el 2015 con dos grandes alianzas. Por un lado Deere & Company y The Climate Corporation, filial de Monsanto Company, firmaban un acuerdo por el que Deere obtenía la línea de negocio Planting LLC, permitiendo una conectividad de datos exclusiva en tiempo real entre la maquinaria agrícola de John Deere y la plataforma Climate FieldViewTM. Este acuerdo hace posible, por primera vez, la conexión inalámbrica en cabina y en tiempo real entre los productos de John Deere y un tercero.

Además, Deere & Company reforzaba su posición de liderazgo en la agricultura de precisión con la adquisición de Monosem, líder del mercado europeo en sembradoras de precisión. Dicha adquisición incluía cuatro instalaciones de la compañía en Francia y dos en Estados Unidos.

Jim Orr añade, “Dichos acuerdos ayudarán a potenciar el liderazgo de John Deere en el mercado, con la posibilidad de dar servicio a un mayor número de agricultores en todo el mundo” Además, afirma “John Deere apuesta por España como uno de los mercados que más pueden crecer en Europa para el próximo año fiscal”. Jim Orr, además, ha querido destacar: “John Deere Ibérica es mercado clave dentro del Grupo; con más de 60 años de vida en la Península Ibérica ha sido capaz de forjar un futuro prometedor gracias a su amplia base de clientes y la creación de una de las redes de concesionarios más potentes del mercado. España ha sido el primer país del Grupo en reestructurar su red de concesionarios con el claro objetivo de fortalecerla. Hoy en día es un ejemplo para el resto de países”.

Como resultado de estas importantes y continuas inversiones de la compañía en investigación y desarrollo, John Deere ha recibido numerosos galardones en dos de las principales ferias del sector.

  • La primera en reconocer las numerosas innovaciones presentadas por John Deere y sus compañías asociadas fue Agritechnica con 3 medallas de oro y 10 medallas de plata. Las innovaciones ganadoras de premios fueron seleccionadas entre más de 311 innovaciones y presentadas en la Feria Agritechnica del 2015, la mayor exposición mundial de maquinaria agrícola.

 

  • Y recientemente, el comité técnico de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA 2016 (Zaragoza, España, 16-20 Febrero) ha anunciado el fallo de sus galardones a favor de John Deere: 3 soluciones de John Deere como “Innovación Técnica Sobresaliente” y 7 soluciones como “Innovación Técnica”.


Por su parte, Enrique Guillén, Director General de John Deere Ibérica, ha resaltado “John Deere Ibérica ha cerrado el año fiscal con una cuota de mercado del 26,3% (noviembre 2015), lo que supone un crecimiento en 4 décimas respecto al año anterior. Encaramos el 2016 con optimismo, gracias a una serie de factores positivos que facilitarán la recuperación del mercado, entre los que destacan: el sector olivar, los cultivos especiales (buen año para la uva) o la agricultura mediterránea. Además de la facilidad de crédito por parte de John Deere Finanacial, que refuerza nuestro compromiso con los agricultores, con un 97% de los créditos solicitados concedidos.”

Añade Enrique Guillén “Durante los últimos doce años John Deere Financial ha apoyado a más 30.000 agricultores en España y 5.000 en Portugal”