NOTICÍA

Sigue la pista a los John Deere Gators

02 Mar 2016

John Deere aprueba en Europa el uso de las orugas de goma Camso para sus vehículos utilitarios Gator, disponibles desde hace varios años en los Estados Unidos

Diseñado para mejorar, todavía más, la versatilidad y el uso durante todo el año de este vehículo todoterreno, las orugas de Camso reducen la presión sobre el suelo hasta un 75% menos que 0.1 bares y solo cuesta menos de dos horas instalarlas, sin otras modificaciones requeridas. Los anchos de vía son de 318mm en la parte delantera y 356mm en la trasera. Las orugas de goma son dirigidas y por lo tanto reducen el impacto de las perturbaciones del terreno durante la conducción fuera de la carretera.

Las orugas Camso están fabricadas en Canadá por la misma compañía que suministra unidades para los tractores agrícolas de las Series John Deere 8R la nueva 9RX de cuatro orugas. Camso es el principal fabricante mundial de orugas para vehículos agrícolas y de construcción, así como para motos de nieve. Los sistemas de orugas proporcionan una mejor distribución del peso y la máxima suspensión en todos los tipos de terrenos fuera de la carretera.

Gator XUV 855D 4x4 de 25 CV tiene una velocidad máxima estándar de 32km/h y cuenta con una tracción de cuatro ruedas a la carta -que se activa mediante un interruptor integrado en el tablero electrónico- dirección asistida y suspensión independiente, ajustable en la parte trasera. La distancia al suelo de las orugas incrementa alrededor del 45 por ciento a 406mm, mientras que la carga útil total y la capacidad de remolque siguen siendo de 635kg y 680kg respectivamente. Las orugas Camso se pueden instalar en la mayoría de los modelos Gator XUV.

El modelo Gator deluxe Mauser ROPS también puede solicitarse con una cabina de cristal, si así se desea, y los modelos pueden pedirse con una variedad de opciones extras. Esto incluye cargadores de herramientas, divisores de cajas de carga, un bastidor de carga montado en el frontal, una barra parachoques y extensiones laterales.