NOTICÍA

Claas presenta la nueva serie de telescópicas Scorpion

14 Nov 2017

Claas presenta la nueva serie Scorpion de manipuladores telescópicos, desarrollada en cooperación con Liebherr.
La conocida gama de manipuladores telescópicos Scorpion de Claas llevan muchos años subiendo el listón en equipos de elevación. Ahora, Claas vuelve a subirlo presentando la nueva serie Scorpion, desarrollada junto a Liebherr.

Los nuevos modelos Scorpion ofrecen un mayor rendimiento, mayor capacidad de levantamiento, nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor, mayor comodidad y seguridad y confiabilidad mejorada. Todo esto se consigue gracias a las nuevas características, como DYNAMIC POWER para la gestión del motor, el nuevo sistema de asistencia al conductor SMART LOADING para un control preciso de la hidráulica y protección contra sobrecargas, un freno de estacionamiento completamente automático y una configuración de cabina completamente nueva.

Mejor rendimiento
Todos los nuevos modelos Scorpion cuentan con una hidráulica de trabajo mejorada y una capacidad de elevación mejorada de 3,2 a 5,6 t, lo que permite un rendimiento y una productividad de manejo óptimos, gracias a los tiempos de ciclo rápidos. A partir de diciembre de 2018, estará disponible un modelo Scorpion adicional para satisfacer las demandas de rendimiento de manejo más elevadas, con una capacidad de elevación de 6,0 t y una altura de elevación de 9,0 m.

La transmisión hidrostática VARIPOWER o VARIPOWER PLUS tiene tres velocidades, que son fáciles de controlar con joystick. La seguridad y la comodidad del conductor están garantizadas gracias a un freno de estacionamiento electrohidráulico que se activa automáticamente si el conductor abandona el asiento, la máquina se detiene o el motor se apaga. Cuando el conductor pone un pie en el acelerador para viajar en una dirección establecida, el freno de estacionamiento se desactiva automáticamente. Como en la serie anterior, todos los modelos vienen con motores diesel Deutz, que desarrollan hasta 156 CV (115 kW) y cumplen con los estándares de emisiones de la Etapa IV (Nivel 4).

El nuevo concepto Dynamic Cooling
El sistema de flujo de aire existente se ha optimizado aún más en la nueva serie Scorpion. La REFRIGERACIÓN DINÁMICA controla automáticamente la velocidad del ventilador y garantiza la refrigeración del motor a demanda, independientemente de las condiciones de funcionamiento. El aire entra por la parte delantera y fluye alrededor del motor y antes de salir por la parte posterior de la máquina. El sistema de ventilador de inversión también funciona de manera totalmente automática, según la configuración seleccionada por el operador. Cuando se trabaja en condiciones particularmente sucias, el conductor también puede invertir el ventilador manualmente en cualquier momento, con solo tocar un botón.

La experiencia de Liebherr
En el desarrollo de la nueva serie, Claas se ha basado en la experiencia de Liebherr, el fabricante especialista en maquinaria de construcción. Esta innovadora empresa familiar continuará colaborando con Claas en futuros proyectos. Trabajaron juntos para desarrollar un chasis inteligente y un diseño de bonete para los nuevos modelos Scorpion, lo que garantiza una visibilidad óptima. El punto de fijación de la pluma telescópica ahora se encuentra más abajo, expandiendo significativamente el campo de visión hacia la derecha y hacia atrás.

Rediseño de la cabina
Las cabinas de los nuevos modelos también se han rediseñado por completo y ofrecen una visibilidad completa de 360°. Todos los interruptores y controles importantes se han dispuesto de manera inteligente, pensando en su facilidad de uso. Los indicadores centrales se han agrupado en una pantalla de 3,5“, de modo que el operador puede ver la información importante de un vistazo, como la velocidad, el tipo de dirección o el nivel de aceite hidráulico.