NOTICÍA

CommandPRO en todos los tractores de la Serie 6R de John Deere

16 Jul 2018

El joystick CommandPRO de John Deere ya está disponible para todos los tractores medianos y pequeños de la Serie 6R. Estos modelos también incluirán el nuevo monitor CommandCenter 4200, el cual ofrece todas las funciones AEF* certificadas por ISOBUS (Agricultural Industry Electronics Foundation). Adicionalmente, todos los modelos de la Serie 6R de al menos 130CV, cumplirán con la normativa de emisiones Fase V. 

Lanzado a finales de 2016, los tractores más destacados de Mannheim el 6230R y el 6250R con CommandPRO suben el listón de los tractores John Deere, abriendo una nueva dimensión de ergonomía y versatilidad gracias al nuevo joystick. La velocidad máxima puede ser alcanzada presionando un solo botón, disponiendo de 11 botones programables para el enganche, la toma de fuerza, las válvulas de mando a distancia, los mandos de AutoTrac, etc. 

Las funciones del CommandPRO permiten controlar el tractor desde su velocidad máxima hasta su parada mediante una simple pulsación o tirando del joystick multifunción, asimismo, las velocidades lentas entre 0 y 2 km/h pueden ser alcanzadas mediante la función de control de la transmisión lenta. Tanto la palanca multifunción como los pedales pueden ser accionados al mismo tiempo. No se necesita un joystick multifunción ISOBUS externo, ya que el conductor también puede controlar el tractor y las funciones ISOBUS simultáneamente. 

CommandPRO estará disponible en la amplia gama de la Serie 6 en combinación con las transmisiones AutoPowr de John Deere, y ambas características vendrán incorporadas como equipamiento de serie en los modelos 6R edición Ultimate. El joystick CommandPRO puede solicitarse en combinación con el monitor CommandCenter 4600 o con el nuevo monitor CommandCenter 4200. El monitor 4200 incorpora una pantalla más grande de 8,4 pulgadas que sustituye a la de 7 pulgadas del anterior monitor 4100. Este terminal controla AutoTrac, control de secciones, documentación de datos y otras aplicaciones. Compatible con todas las funciones AEF certificadas por ISOBUS tales como el manejo del joystick y la transferencia de datos entre el tractor y los aperos. 

Además, todos los tractores de la Serie 6R pueden equiparse con un sistema de Dirección de Índice Variable (VRS). Esto reduce el movimiento de los brazos y el esfuerzo de accionamiento de la dirección, permitiendo giros más rápidos y suaves en los cabeceros. El sistema puede activarse o desactivarse desde la consola de mando CommandCenter del tractor. El volante de dirección de cuero, así como el retorno automático de los intermitentes, ofrecen una comodidad adicional al operador. 

Equipados con una bomba hidráulica de gran tamaño, los modelos 6145R y 6155R alcanzan un potente caudal máximo de 155 L/min. Esto supone un aumento del 23 por ciento en comparación con la anterior bomba. 

Con los modelos más grandes de la Serie 6R desde 130CV con motores Fase V, John Deere está dentro de normativa de emisiones que entrará en vigor el 1 de enero de 2019 para los tractores de más de 170 CV. 

La última prueba PowerMix realizada en Alemania demuestra claramente que no existen conflictos entre los bajos valores de emisiones y la eficiencia del motor. El 6250R ha alcanzado un nuevo récord de eficiencia de fluidos en la prueba DLG en Groß-Umstadt, alcanzando los mejores resultados en esta categoría de potencia con un consumo total de fluidos de sólo 364g/kWh en modo transporte.