NOTICÍA

Arbos sale al campo con una amplia gama de sembradoras para cereales

19 Set 2019

Ligereza, eficiencia y versatilidad en todo tipo de terrenos: estas son las características de las sembradoras de cereales ARBOS. Aperos de última generación, listos para personalizar cualquier tractor, para ofrecer un ciclo agronómico sostenible y satisfacer óptimamente las necesidades de los agricultores.

 

Todo agricultor sabe lo importante que es la siembra, el primer paso del ciclo de cultivo, que afecta significativamente a la productividad de los cultivos. ¿Qué factores garantizan una siembra eficiente? Es indispensable un terreno bien preparado, buenas condiciones ambientales en el momento de la distribución, semillas de alta calidad, pero, sobre todo, aperos de siembra de altas prestaciones. Para ofrecer la mejor respuesta a este tipo de necesidades, ARBOS presenta su línea de sembradoras de cereales, mecánicas y neumáticas, siempre actualizada para disponer de los implementos que requiere una agricultura sostenible y acorde con los tiempos. Una amplia gama desarrollada gracias al precioso know-how de MaterMacc, empresa líder en el sector de la siembra y la pulverización, que forma parte del Grupo ARBOS desde 2015.

Una línea completa de productos, diseñada para satisfacer las necesidades de los agricultores más exigentes. En primer lugar, tenemos a MEK, la sembradora mecánica en línea para cereales, ideal para terrenos labrados finamente y equipada con un solo disco para gestionar mejor los restos de los cultivos. La MEK-X ofrece las mismas características, pero permite realizar una labranza mínima del terreno y utilizar dos semillas diferentes gracias al dosificador doble. Ambas gamas presentan configuraciones diferentes en cuanto a la distancia entre hileras, con el mismo ancho de trabajo, así como a la posibilidad de enterrar semillas y abono. Compactos y ligeros, esas son las palabras clave para el equipo de Investigación y Desarrollo de ARBOS. De hecho, estos aperos se han creado para garantizar el menor peso en voladizo en el tractor y, por tanto, menor absorción de potencia, bajo consumo y mejor manejabilidad en las maniobras. Soluciones capaces de satisfacer las necesidades de cada agricultor en términos de producto a enterrar (semillas de diferentes tamaños de 0,5 mm a 10 mm o abono), pero también de tipo de suelo y cantidad a invertir (de 1 kg/ha a 500 kg/ha) en versiones suspendidas o remolcadas de 2,5 m hasta 4 m.

Junto a los aperos mecánicos para cereales, destacan los aperos neumáticos diseñados para diferentes tipos de labranza del suelo, con cargas de 25 a 50 kg por cada elemento de trabajo y una amplia gama de cultivos de siembra. Se regulan fácilmente y son perfectos para utilizarlos rápidamente en el campo, también con kits superespecíficos para la distribución de semillas pequeñas, sin tener que cambiar los carretes para pasar de dosificaciones de 2 a 450 kg. Además, para aprovechar al máximo el volumen de carga y facilitar el mantenimiento, las tolvas no tienen tubos de mezcla. La gama incluye la sembradora en línea MSD, ideal para terrenos labrados o semilabrados. Le siguen la MSD 2.0, que cuenta con una dosificación de una uniformidad inmejorable gracias a sus 4 cabezales de distribución, la MSD 2.0 Elektro, equipada con motor eléctrico, y la MSD 2.0 FTC, que aumenta la capacidad de la tolva de semillas, sin comprometer la estabilidad del tractor. Entre los varios caballos de batalla, destaca la MSD 2.0 Combi, que combina las ventajas de la MSD 2.0 con la potencia de la grada rotativa y ofrece un ancho de trabajo que puede llegar a los 6 metros en los modelos MSD 2.0 Combi Folding. Por último, tenemos la UST, punta de lanza e innovador modelo de siembra directa bajo superficie; una técnica agronómica en auge, cuyo objetivo es mantener la fertilidad del suelo eliminando los procesos que preceden a la siembra. El elemento de siembra patentado en forma de "ala" de ARBOS UST siembra, fertiliza y deshierba el suelo en una sola pasada, permitiendo que el cultivo se beneficie del efecto acolchado de los restos de cosechas que hayan quedado en la superficie del terreno. Esta técnica, muy extendida hoy en día —también en Europa—, se denomina agricultura de conservación y está en gran auge en países como Sudamérica, China, India, donde está subvencionada por el Estado para combatir la desertificación.

Esta gama completa de sembradoras de cereales confirma la imparable evolución de ARBOS en el desarrollo de líneas completas de tractores y aperos de alta potencia y tecnología para garantizar un ciclo agronómico completo y sostenible, al servicio de las explotaciones agrícolas.