NOTICÍA

Manitou mostró su nueva gama de carretillas todo terreno MC en Fruit Attraction

28 Out 2019

Manitou se estrenó en Fruit Attraction presentando su amplia gama de soluciones dedicadas a los sectores de las frutas, las hortalizas y los invernaderos. Concretamente, mostró las carretillas todo terreno MC, entre ellas destaca: la MC 18-4; su gama de carretillas industriales, en esta feria representadas por la carretilla eléctrica ME 420 y su vasta gama de transpaletas manuales y eléctricas, destacando la transpaleta eléctrica EP 15 con horquillas fruteras con 680X950.

Carretilla de Mástil MC 18-4
Este modelo todoterreno tiene un diseño exclusivo, muy versátil, resistente, fácil de utilizar y con un mantenimiento muy sencillo.Está disponible con capacidades de 1.800, 2.500 y 3.000 kg, en dos o cuatro ruedas motrices, lo que hace que la MC 18-4 pueda manejar de manera precisa todo tipo de cargas y, además, en cualquier terreno. En el stand se expuso el modelo 4x4 con sistema de desconexión de la transmisión que permite adaptarla a 4x2. Gracias a su generoso despeje al suelo de 30 cm, la MC 18-4 facilita el trabajo en pendientes y el acceso a todos los cultivos, no importa en qué posición se encuentren. Es una máquina muy compacta, con 1,99 m de altura y mástil replegado a la misma altura de la cabina para el acceso por zonas de espacio reducido, favoreciendo la visibilidad y la productividad. Gracias a ello, la carretilla MC 18-4 garantiza un trabajo 100% seguro.

En definitiva, un nuevo modelo que se ha comenzado a comercializar en 2019 y que ha tenido un gran éxito entre los productores frutícolas que demandan una máquina pequeña y compacta para sus labores en el campo, con el fin de no dañar los cultivos.

Carretilla de Mástil MC mE 420
Esta carretilla eléctrica tiene una autonomía de 6-8 horas, batería de 48 voltios y es de fácil mantenimiento. Una máquina sencilla e intuitiva, con capacidad de carga de hasta 2.000 kg, que destaca por su maniobrabilidad, con prácticamente radio de giro cero y las ruedas en perpendicular al chasis. Puede incorporar distintos tipos de mástiles y en el stand en feria mostró un modelo dúplex que llega a alcanzar los 3,60 metros de altura.Los mandos están colocados de manera ergonómica, lo que facilita el trabajo, ya que se adapta a las condiciones fisiológicas de cada usuario. Dispone de un panel totalmente legible, un asiento ajustable y un amplio espacio en cabina que preserva la tranquilidad y la comodidad. En conclusión, se trata de una carretilla segura y eficiente y que, además, facilita la visibilidad al operario.

También se expuso la transpaleta eléctrica EP 15 con horquillas fruteras específicas, mas anchas y cortas. Gracias a esta característica, se adapta mejor a la manipulación de las cajas de fruta. Incorpora cargador y enchufe directo a la red. Tiene una capacidad de 1,5 toneladas y supone una alternativa muy positiva a las transpaletas manuales, puesto que evita el riesgo de padecer trastornos musculoesqueléticos (TME).

Manitou