NOTICÍA

Doosan demuestra soluciones de construcción automatizadas y no tripuladas

02 Dez 2019
Doosan Infracore demuestra las soluciones de construcción automatizadas y no tripuladas desde la prospección de drones hasta las operaciones de equipos

La compañía presentó Concept-X, una solución integral de control para áreas de construcción, en los terrenos de pruebas de Boryeong en Corea. Diseñado para mejorar la productividad industrial y la seguridad, Concept-X se comercializará en 2025.

El 20 de noviembre, Doosan Infracore presentó 'Concept-X' en su recinto de pruebas en la ciudad de Boryeong, Corea, con la asistencia de más de 200 personas, incluidos asambleístas nacionales, alcalde de la ciudad de Boryeong, ejecutivos de Bosch, ASI, LG U + y PoteNit. para conocer el desarrollo de Concept-X, junto arepresentantes de agencias gubernamentales y académicos de varias instituciones académicas.

Concept-X es una solución de control integral que se puede utilizar para inspeccionar la topografía del lugar de trabajo mediante escaneo de drones 3D, establecer planes operativos basados en los datos topográficos y operar equipos de construcción como excavadoras y cargadoras de ruedas sin intervención humana. En resumen, Concept-X evalúa el terreno para que  que todo el trabajo de construcción peligroso sea realizado únicamente por equipos, dejando al personal humano libre para concentrarse en tareas de análisis y gestión más sofisticadas.

Aunque ciertas tecnologías individuales no tripuladas ya se han introducido en el campo de la maquinaria de construcción, la introducción de Doosan Infracore de tecnologías de automatización no tripuladas a todo el proceso de operación del sitio de construcción, desde la topografía hasta las operaciones de equipos de construcción como excavadoras y ruedas, es una primicia mundial.

Concept-X comprende una amplia gama de tecnologías de vanguardia de la Cuarta Revolución Industrial, como el reconocimiento de imágenes, las tecnologías cognitivas / de control, las tecnologías de conducción autónoma, el control remoto 5G, los estudios de drones en 3D y la estimación y asignación precisa de la carga de trabajo, y las tecnologías de predicción de fallas.

Las nuevas tecnologías introducidas durante la demostración de DI incluyeron una tecnología diseñada para crear mapas tridimensionales del lugar de trabajo con datos topográficos de drones; una tecnología que permite a los equipos de construcción, como excavadoras y cargadoras de ruedas, realizar operaciones no tripuladas optimizadas de acuerdo con cualquier situación del sitio; y una tecnología que hace posible el monitoreo en tiempo real del progreso del trabajo a través de la solución de control integral del X-Center.

Doosan Infracore afirma que la solución aumentará significativamente la productividad y la viabilidad económica al reducir el tiempo y los costos necesarios para las operaciones de los equipos de construcción, al tiempo que introduce una mejora revolucionaria en el tema de la seguridad en el lugar de trabajo de construcción. Doosan Infracore planea comercializar Concept-X en 2025.

En espera de su comercialización, Doosan Infracore presentará cada una de las tecnologías mencionadas anteriormente, incluida la topografía con drones, el análisis de datos de vanguardia, las operaciones y el control de equipos de construcción no tripulados, individualmente tan pronto como se hayan verificado completamente.

"El Concepto X no es solo una tecnología no tripulada: más bien, integra múltiples tecnologías de vanguardia que pueden responder de inmediato a todos y a cualquiera de los cambios que puedan surgir en los lugares de construcción simultáneamente", declaró el Presidente y CEO de Doosan Infracore, Dongyoun Sohn "Se convertirá en una tecnología centrada en el ser humano que no solo produce mejoras notables en economía y seguridad, sino que también crea más empleos en las industrias de alta tecnología".

Además de su desarrollo tecnológico independiente, Doosan Infracore ha buscado diversas formas de innovación abierta, incluida la colaboración con otras empresas y escuelas, así como la inversión en nuevas empresas. La compañía se ha comprometido en la cooperación académica de la industria con la Universidad Nacional de Seúl, la Universidad de Yonsei y la Universidad de Hanyang para desarrollar nuevas tecnologías relacionadas con las operaciones de equipos de construcción basados en inteligencia artificial, topografía 3D con drones y análisis de datos operativos. En 2018, Doosan Infracore, en asociación con LG U +, introdujo la tecnología de control remoto basada en 5G por primera vez en el mundo.

Doosan