NOTICÍA

Fede avanza la pulverización del futuro en FIMA 2020

22 Jan 2020

La tecnología See & Spray de Pulverizadores Fede representa un progreso cualitativo sin precedentes en la protección de cultivos de alto valor ya que supone el gran salto de la autonomía del atomizador y la reducción del 40% en el uso de pesticidas.

Pulverizadores Fede impulsa de nuevo la carrera tecnológica en el sector de la protección de los cultivos de alto valor con el desarrollo de See & Spray (S&S). Esta tecnología ha recibido el Premio de Innovación en FIMA 2020 por revolucionar el concepto de la pulverización tal y como lo conocemos ya que dota del poder de la autonomía al atomizador.

See & Spray (S&S) es la primera tecnología destinada a la protección de cultivos de alto valor que fusiona la aplicación de tratamientos de precisión y la inteligencia artificial (IA) de procesamiento local con los servicios en la nube de la Internet of Farming (IoF).

Esta innovación es fruto de la evolución del Smartomizer H3O, atomizador inteligente y conectado que permite la digitalización de los datos de los tratamientos, el cual ha tenido una gran aceptación en el mercado. La especialización de Pulverizadores Fede en el desarrollo tecnológico en el área de la digitalización y la precisión ha dado como resultado una tecnología que hace que el Smartomizer H3O sea capaz de ajustar la pulverización árbol a árbol, lo que conlleva una reducción del 40% del uso de químicos en los tratamientos. De este modo, See & Spray (S&S) lleva el concepto de precisión un paso más allá, representando la solución que las empresas agrícolas necesitan para incrementar la eficiencia de los tratamientos.

FIMA 2020 (25-29 febrero, Zaragoza) será el escenario en el Pulverizadores Fede presentará el atomizador del futuro en primicia para dar a conocer todas sus funcionalidades y detalles técnicos, además de los beneficios relacionados con la disminución del impacto ambiental de la tarea de pulverización y la mejora de la seguridad alimentaria (Hall 1, stand B-C/27-36).