NOTICÍA

Compresores de tornillo serie S-4 de BOGE disponibles con secador integrado

24 Nov 2020

Los compresores de tornillo lubricados de la serie S-4 de BOGE y con un rango de potencias de 55 a 110 kW están disponibles con secador integrado

Eficiencia energética, potencia, funcionamiento silencioso y tamaño compacto. Estas son las propiedades por las que destaca la famosa serie S-4 de BOGE.

El especialista en aire comprimido acaba de ampliar su gama con compresores de tornillo que incorporan un secador integrado. Además, se encuentran disponibles en las gamas de potencia de 55 a 110 kW y ofrecen las ventajas ya conocidas de la serie S-4.

A esto hay que añadir que los usuarios disfrutan de unas pérdidas de carga extremadamente reducidas y de la alta fiabilidad del secador frigorífico. 

Gracias a la inteligente integración de los secadores en la cabina de la máquina ligeramente alargada, los compresores solo necesitan un poco más de espacio; nada que ver con la conexión de un secador frigorífico por separado con sus tuberías correspondientes, unas labores de instalación más complejas y, en consecuencia, unos costes más altos.

A partir de ahora existe una variante más. Los compresores de tornillo lubricados de la serie S-4 de BOGE y con un rango de potencias de 55 a 110 kW están disponibles con secador integrado. El secador frigorífico destaca por componentes generosamente dimensionados, una larga vida útil y unas pérdidas de carga extremadamente reducidas. Se ha incorporado un indicador óptico en el panel de control, manteniendo el diseño compacto, con superficies lisas y líneas claras. El secador frigorífico está integrado eléctricamente en el control del compresor, que ahora solo es 400 mm más largo que la variante sin secador.

Tamaño compacto y nivel sonoro optimizado
Los compresores de tornillo de BOGE de la serie S-4 producen un alto caudal con un reducido consumo eléctrico. El elemento principal de cada equipo es el tornillo compresor de diseño y producción propios, con una robusta transmisión integrada o con transmisión directa en compresores con variador de velocidad. El canal de aire de ventilación con optimización sonora y el aislamiento de vibraciones del tanque separador permiten un funcionamiento extremadamente silencioso. «Precisamente la integración del secador frigorífico impide que aumente el nivel sonoro», afirma Frank Hibrink, director de nuevos productos de BOGE. «Así, por ejemplo, en el caso del S56-4 sigue siendo de 68 dB(A)». El aire comprimido generado tiene un punto de rocío de 3 °C y resulta apto para numerosas aplicaciones. Una gran ventaja de esta serie S-4 es su tamaño compacto en comparación con los compresores con secador separado. Y es que, en una instalación con secador independiente se necesitan más trabajos de acometida eléctrica e instalación de tuberías, lo que se traduce en un aumento de los costes.

«El tratamiento del comprimido mediante el secador frigorífico es habitual en numerosas aplicaciones, no solo para proteger las tuberías, sino también los sistemas neumáticos», explica Frank Hibrink. «Con la serie S-4, las instalaciones cumplen con la calidad necesaria del aire comprimido, incluso en salas con espacio limitado». Se mantienen todas las ventajas y características de los modelos S-4, así como el moderno control focus 2.0 y la facilidad de mantenimiento, aunque el secador esté integrado.