NOTICÍA

Nueva estructura organizativa de John Deere Ibérica

22 Dez 2020

John Deere Ibérica ha anunciado cambios organizativos dentro de su estructura en nuestro país para adaptarse a las estrategia Smart Industrial. De esta manera, un nuevo equipo directivo asume todas las funciones y responsabilidades de la estructura anterior.

La estrategia Smart Industrial, recientemente comunicada a nivel global en John Deere, se traslada a John Deere Ibérica, que incorpora un nuevo modelo operativo. Con él la compañía se reestructura para responder, de manera más ágil, a las necesidades de los clientes en cada uno de sus sistemas de producción.

John Deere Ibérica se incorpora a este modelo operativo con un nuevo diseño de la estructura directiva. Esta estructura es similar a la que se ha anunciado en los principales mercados agrícolas europeos como Alemania o el Reino Unido. El nuevo equipo directivo asume todas las funciones y responsabilidades de la estructura anterior. Es un nuevo formato de organización más ágil y operativo:

- Eduardo Martínez de Ubago, nuevo Director de Negocio. Asume las funciones de representación institucional y la dirección del departamento de marketing. Comparte con Jaime Muguiro la dirección del área de ventas.

- Jaime Muguiro nuevo Director Comercial de Ventas. Comparte con Eduardo el liderazgo del área de ventas para España y Portugal.

- Julio Redondo, nombrado Gerente de Servicio Postventa y Formación, asumiendo la responsabilidad de ambas áreas.

- Alicia García, Gerente de Desarrollo de Concesionarios, asumiendo la responsabilidad del desarrollo y optimización del canal de distribución.

- Enrique Guillén, Director General de John Deere Ibérica desde 2015, pasará a desempeñar la función de Gerente de Desarrollo de Negocio en el área de pulverizadores. Tendrá esta función para los mercados de Europa y CEI. Pondrá toda su experiencia y conocimientos al servicio de la compañía en esta nueva responsabilidad.

Nueva estrategia Smart Industrial
La estructura organizativa que implanta John Deere en sus principales mercados europeos es una pieza imprescindible para el despliegue de la nueva estrategia de Smart Industrial. El diseño de la organización busca una mayor rapidez en la toma de decisiones. También una mayor cercanía entre las capas de ejecución y de decisión a nivel global.