NOTICÍA

John Deere confirma que no asistirá a AGRITECHNICA 2021

08 Fev 2021

John Deere mantiene su decisión de no asistir a las ferias del sector y ha anunciado que no estará presente en AGRITECHNICA 2021 (Hannover, Alemania).

Esta decisión se ha tomado tras un intenso y reflexivo debate, tanto a nivel interno como con determinados concesionarios alemanes de John Deere. Independientemente de esta decisión, John Deere sigue valorando y apoyando AGRITECHNICA como la principal feria agrícola del mundo.

La amplia propagación del virus COVID-19 ha causado más de 2,2 millones de muertes en todo el mundo en los últimos 12 meses. Alejandro Sáyago, Vicepresidente de Ventas y Marketing de John Deere Región 2, afirma: “A pesar de las numerosas medidas de control, como las restricciones comerciales, los cierres y las cancelaciones de eventos, la pandemia aún no está bajo control de forma sostenible. El futuro sigue siendo incierto debido a las mutaciones del virus y al lento progreso de la vacunación. Por lo tanto, todavía no se puede garantizar una protección adecuada de la población mundial, lo que sería un requisito esencial para la participación en una feria internacional“.

El ambiente único que ofrece AGRITECHNICA propicia el diálogo con los clientes, la exposición de nuevos productos y el networking dentro de la industria agrícola. Debido a las circunstancias actuales de la Covid-19 y al futuro incierto, John Deere no tiene la certeza de que se pueda garantizar la seguridad de todos los asistentes.

“Lamentamos esta decisión, pero podemos asegurar a todos nuestros contactos que John Deere se compromete a apoyar las futuras ferias agrícolas″, confirma Andreas Jess, Director de Marketing, John Deere Región 2. En los próximos meses lo más importante será controlar la pandemia. Por ello, John Deere apoyará a la Universidad de Medicina de Hannover (Alemania), con 250.000 euros para sus investigaciones sobre la COVID-19, mientras que destinará otros 50.000 euros a la DLG para ayudar a jóvenes estudiantes agrícolas.