NOTICÍA

Trituradoras de residuos de cultivos reversibles BCR 2800 y BCR 3200

02 Fev 2015

Para completar la gama de trituradoras de residuos de cultivos con ejes horizontales, KUHN presenta una nueva serie de trituradoras reversibles, la BCR 1000, que está dirigida a explotaciones cerealistas de gran tamaño, a cooperativas de uso de maquinaria agrícola y a empresas de servicios agrícolas que buscan una herramienta tanto eficaz como fiable. 

Los dos modelos disponibles, llamados BCR 2800 y BCR 3200 (con una anchura de trabajo de 2,80 m y 3,23 m respectivamente) se han diseñado para permitir velocidades de trabajo constantes, en presencia de gran cantidad de volúmenes de residuos para triturar, ya se trate de residuos de cultivos o de tierras en barbecho. 

Para ello, la caja de gran volumen consta de una estructura de acero de alta resistencia sostenida por dos vigas principales, de gran sección. El rotor es accionado mediante 4 correas Power Band en la BCR 2800 o mediante un accionamiento doble de 6 correas en la BCR 3200. Este diseño particularmente robusto, unido a una nueva caja de cambios de gran capacidad, permite un uso con potencias DIN del motor de los tractores de hasta 300 CV. 

La calidad y la homogeneidad del triturado son indispensables no solo para destruir de manera eficaz las cubiertas vegetales, sino también para favorecer la fertilidad del suelo, garantizando la germinación uniforme de la cosecha siguiente, luchando contra las plagas y las enfermedades, y transformando rápidamente la materia orgánica en humus. Algo así, sólo se consigue con un desmenuzado fino, una trituración a altura constante y un buen reparto de los residuos en el suelo. Todos los componentes de la máquina contribuyen a ello: el rodillo o las ruedas giratorias que proporcionan una adaptación excelente a las irregularidades del terreno, el rotor de gran diámetro (647 mm), un solapamiento adecuado entre las herramientas, la disposición helicoidal de los martillos de cuchara o cuchillas en Y con paletas de ventilación, que permiten una trituración homogénea y una buena aspiración de los residuos que se han quedado adheridos al suelo, etc.

Ambos modelos están disponibles con un enganche sencillo o doble para poder usarse en la parte frontal o reversible, en la parte delantera o trasera. Si se utilizan en posición frontal, estas trituradoras pueden trabajar combinadas con un equipo de trabajo del suelo en la parte trasera o en combinación con una trituradora trasera (como la BP 8300), aumentando así, considerablemente la productividad. 

Además ofrecen otras numerosas características que contribuyen a reducir los costes de mantenimiento y ahorrar un tiempo muy valioso: desmontaje fácil del protector de las correas, rodillos de componentes desmontables, etc.

Kuhn