NOTICÍA

Máquinas John Deere juegan al ajedrez en la partida más grande del mundo

24 Ago 2012

El pasado sábado 18 de Agosto, a lo largo de toda la mañana, tuvo lugar en Hinojosa, una pequeña pedanía de Tartanedo en la comarca de Molina y a 135 kilómetros de distancia de Guadalajara capital, la partida de ajedrez más grande del mundo con un invitado especial: John Deere.
Ésta no fue una partida convencional, ya que se concentraron en una finca a las afueras del pueblo un total de 30 tractores y 2 cosechadoras en un tablero de ajedrez dibujado por las propias máquinas en el terreno, dando diferente altura al corte de la paja para conseguir perfilar los 64 escaques que componen dicho tablero.
Se formaron dos equipos de 15 tractores y 1 cosechadora cada uno, dispuestos a cada lado, con diferentes aperos. De esta forma, el equipo formado por maquinaria de John Deere utilizó tractores con la pala levantada para representar a las torres, tractores con un pulverizadores para los caballos y tractores sin apero para simular a los peones. Por su parte, las cosechadoras fueron las reinas de la partida.
Una vez que las máquinas se situaron en sus lugares de partida, los finalistas de un torneo previo realizado los días anteriores, movieron “sus fichas” para dar inicio a una partida de ajedrez sin precedentes. Miguel Moreno, de 16 años y vigente campeón provincial de ajedrez consiguió llevarse la victoria frente a Salvador Palomino.
Este singular evento, que congregó a un total de 800 personas en un espacio de 25.600 metros cuadrados, fue llevada a cabo gracias a la original idea de Carlos Malo, agricultor de profesión y gran aficionado al ajedrez, en colaboración con la Asociación Provincial de Agricultores y el concesionario Quiles Maquinaria Agrícola S.L.U. entre otras empresas.

John Deere Ibérica John Deere