NOTICÍA

Más eficacia y mayor productividad: la nueva Serie 7 TTV de Deutz-Fahr

14 Set 2012

La nueva Serie 7 TTV de DEUTZ-FAHR está dirigida a profesionales y empresas de servicios con actividad en la agricultura de hoy en día. Pensando el los más exigentes, se ofrecen nuevos modelos para asegurar un alto rendimiento y aumentar al máximo la eficiencia de los factores de producción, gracias especialmente a los nuevos motores Deutz Ag conforme a la normativa Euro 3b (Tier 4 interim), más potentes, eficientes y más respetuosos que nunca con el medio ambiente, que se complementan a la perfección con las probadas transmisiones infinitamente variables de la prestigioso proveedor ZF. Los tres modelos de la Serie 7 TTV (7210, 7230 y 7250) se caracterizan por un equipamiento de serie de primera, con controles sencillos y fáciles de entender, que permite a los usuarios obtener el máximo rendimiento de su tractor sin la necesidad de largas sesiones de entrenamiento.  

El corazón de esta innovadora serie es el motor Deutz TCD 6.1 L06 4V de 6 cilindros con potencias máximas (ECE R-120 con Power Boost) hasta los 263 CV (194 kW) del TTV 7250. Culatas con 4 válvulas por cilindro con inyector en posición central, turbocompresor con intercooler y válvula de escape (waste gate) electrónica, gestión electrónica integral de la inyección a alta presión, DCR (Deutz Common Rail) y tratamiento de los gases de escape con catalizador SCR. Todo ello garantiza el máximo rendimiento del motor con unos excelentes valores de consumo específico y unas emisiones contaminantes muy reducidas.

La Serie 7 TTV es un ejemplo de la exitosa estrategia "de arriba hacia abajo" de DEUTZ-FAHR. Con el máximo nivel tecnológico en todos los modelos que forman la gama, se puede ir reduciendo proporcionalmente la capacidad a modelos inferiores y esta es la clave de la posición de liderazgo de DEUTZ-FAHR en términos de consumo de combustible. La preocupación por el medio ambiente ha sido especialmente cuidada: estos motores Tier 4 pueden funcionar con biodiesel, bien sea mezclado con el diesel ordinario o al 100% puro (B100), así como también se ha incrementado la utilización de materiales de bajo impacto ambiental en la producción.

Diseñados para una velocidad máxima de 60 km/h, los nuevos Deutz-Fahr de la Serie 7 pueden alcanzar los 40/50 km/h (según la legislación) a tan solo 1357/1695 rev/min obteniendo la máxima productividad en operaciones de transporte. El confort en la conducción con los nuevos TTV es excelente. En muchas ocasiones, el operador llega a olvidarse del inversor, la caja de cambios, acelerador y frenos, centrándose únicamente en el joystick que, con un simple gesto, permite un control total sobre la velocidad de avance continua desde 0 hasta la máxima velocidad de transporte. El consumo de combustible se favorece con las configuraciones a la toma de fuerza. La posibilidad de elegir entre diferentes velocidades mejora sin duda alguna la versatilidad del tractor, que puede trabajar con la máxima eficacia incluso cuando no se necesita toda la potencia del motor. En la Serie 7 (7230 y 7250), la toma de fuerza es de tres velocidades (540E/1000/1000E), con accionamiento suave y modulado electrohidráulicamente.

Para mayor seguridad existe ahora también un sistema de control del deslizamiento que se activa cuando el vehículo se ralentiza después de soltar el acelerador, con la ventaja que supone cuando se realiza el transporte de cargas pesadas sobre fuertes pendientes, así como la gestión automática de cuatro ruedas motrices y bloqueos de diferenciales. En cuanto a los frenos, el sistema de estacionamiento “ParkBrake”, que es posible conectar directamente desde el reposabrazos, actúa en los discos de freno traseros dejando libres las cargas presentes en el eje de la doble tracción. Esto comporta una menor absorción de potencia. En versiones hasta 60 km/h (según legislación) se equipan sistemas de frenos en el eje delantero mediante discos externos, mejorando el confort y la seguridad de conducción.

Pero aún hay más: La versión básica prevé una bomba de 44 l/min para la dirección hidráulica y los circuitos auxiliares y una bomba "load sensing" (con control de carga) de 120 l/min o, como opción, de 165 l/min. De serie se instalan cuatro distribuidores de doble efecto controlados electrónicamente junto a la conexión de máximo caudal Power Beyond. Bajo pedido, pueden aumentarse hasta siete e instalarse dos distribuidores de doble efecto delanteros. Todos los distribuidores pueden bloquearse y utilizarse como simple efecto, en elevación y en flotación. Para todos, se ha previsto la regulación de los tiempos y del caudal; todas las palancas de mando se diferencian por el color y se pueden configurar para asociarse a diferentes conexiones hidráulicas, con lo que se eliminan cualquier posible error.

La capacidad máxima de elevación del elevador trasero en los enganches es de 10.000 kg; la gestión electrónica EHR, presente de serie, gestiona el control de esfuerzo, de posición o mixto, la función flotante y la regulación del patinaje. El EHR también dispone de las funciones de enterrado rápido, amortiguación de las oscilaciones de los aperos suspendidos durante el transporte, bloqueo en una posición predeterminada, limitación de la altura de elevación del apero y regulación de la velocidad de descenso. La capacidad máxima del elevador delantero (opcional) en las conexiones rápidas es de 4500 kg.

La nueva cabina Maxi Vision, que será de serie en los modelos Tier 4i con transmisión TTV por encima de 120 CV, ofrece un equipamiento y una comodidad del más alto nivel. El reposabrazos multifunción, integrado en el asiento del conductor, incluye los principales mandos para gestionar el tractor y los aperos: gestión del motor, funciones de la TdF y sistema hidráulico. Este concepto, sencillo e intuitivo, ha sido desarrollado por DEUTZ-FAHR junto con las opiniones de los clientes y Giugiaro, uno de los principales líderes en el diseño y ergonomía del sector de la automoción. Todos los controles se han agrupado racionalmente y se han colocado según su frecuencia de uso. Además, la función de cada mando se diferencia claramente por su color con lo que su uso por parte del operador es simple e intuitivo. Incluso en la versión básica, el tractor está equipado con la pantalla en color (work display), presente en el montante delantero derecho de la cabina, que monitoriza todas las funciones generales de la máquina. Opcionalmente, se puede equipar al tractor además con el monitor de 12 pulgadas que incluye la nueva versión profesional del memorizador de secuencias en cabeceros Comfort Tip Professional (ahora también con la opción de distancias y tiempos) así como también viene preparado para integrar el sistema de guiado automático por GPS Agrosky.

Entrando en la nueva cabina usted se sorprenderá por el nuevo habitáculo de cabina, por el diseño y por la calidad de sus acabados. Los nuevos asientos para el conductor y el acompañante con confortables acolchados mejoran aún más la sensación percibida.

Más información: www.7series.deutz-fahr.com