NOTICÍA

Los tractores John Deere 5E mejoran su cabina para mayor comodidad

11 Jun 2013

John Deere ha mejorado la nueva cabina de los tractores compactos de tres cilindros de la serie 5E para proporcionar más confort, rendimiento y versatilidad.
Los nuevos modelos 5055E, 5065E y 5075E -con potencia de 55CV a 75 CV (según 97/68/CE)- cuentan con mandos y salidas estándar de calefacción y aire acondicionado en el techo, o bien con un sistema de calefacción y aire acondicionado de alta gama. Para mayor visibilidad, estas cabinas tienen lunas en la parte delantera, trasera y lateral que pueden abrirse en caso necesario así como un cuadro de instrumentos digital semejante al de los tractores de la serie 5M de 70 a 100 CV.
Los tres modelos llevan un motor John Deere PowerTech M Tier III, con alto aprovechamiento del combustible, bajos niveles de emisión de gases de escape, y están equipados con un sistema hidráulico de circuito de centro abierto con bombas independientes.

En su equipamiento base tienen una VCS trasera que se opera con su propia palanca de mando y entre las opciones adicionales hay una segunda VCS trasera o central que se maneja con un mando tipo joystick.
La transmisión en línea sincronizada con 9 velocidades de avance y 3 de retroceso tiene una guía en H y puede cambiarse sobre la marcha con la palanca dentro de cada grupo. La TDF estándar de 540 r/min funciona a un régimen motor nominal de 2400 r/min, mientras que la versión económica 540E lo hace a un régimen motor de 1700 r/min.
Estos tractores pueden equiparse con dos tipos de cargadoras con o sin autonivelación mecánica, cuyas capacidades de carga son de 873 ó 989 kg y su altura de elevación máxima es de 3,38 metros. La capacidad de elevación trasera es de 1,8 toneladas en las bolas de enganche.
Los tractores John Deere de la serie 5E sirven para diversos clientes y usos, tales como pequeñas ganaderías o explotaciones mixtas, cultivos especiales y explotaciones a tiempo parcial, así como propietarios de terrenos particulares y empresas de cuidado paisajístico.

John Deere Ibérica John Deere