NOTICÍA

John Deere y su tractor serie 7R marcan nuevo récord de eficiencia

05 Fev 2015

El tractor John Deere 7310R, perteneciente a la serie 7R, ha batido un nuevo record de eficiencia de combustible entre los tractores de alta potencia iT4 y FT4. Este modelo ha sido sometido a la exigente prueba PowerMix, elaborada por el Centro de Pruebas DLG, situado en Alemania.

Con un consumo medio de tan sólo 258g/kWh* en todos los ciclos de trabajo de la prueba de campo PowerMix, el 7310R establece un nuevo récord que ayudará a los clientes a reducir significativamente sus costes operativos. Los principales beneficiarios serán aquellos agricultores y contratistas con altos niveles de transporte en carretera, como ha quedado reflejado en la nueva prueba de transporte de la DLG ‘Transportmix’. 

Las mediciones en las que se ha basado el Centro de Pruebas DLG se ha registrado un consumo de fluidos de sólo 462g/kWh** en comparación con el promedio de 605g/kWh*** de todas las máquinas iT4/FT4 probadas hasta ahora en este segmento de potencias.

Desde el punto de vista de John Deere, los resultados de las pruebas del 7310R reflejan que su excelente eficiencia de combustible es el resultado de diversos factores, entre los que se encuentran una tecnología de motor optimizada que combina filtros de escape diésel, un turbocompresor en serie con SCR (reducción catalítica selectiva) y una mayor presión de inyección para conseguir la certificación de emisiones FT4. 

Equipados con la nueva transmisión e23 con 23 marchas de avance y 11 de retroceso, los tractores John Deere de la Serie 7R se sitúan entre los más eficientes del mercado.

* 258g/kWh (249g diésel y regeneración + 9g urea)
**a 40km/h más 12g/kWh de urea (total de fluidos 462g/kWh)
***Profi Schleppertest 10/2014 (John Deere 7290R)