NOTICÍA

John Deere presenta sus nuevos tractores especiales de la serie 5

31 Mar 2015

John Deere Ibérica ha reunido en sus instalaciones de Parla (Madrid) a Clientes y Vendedores con el fin de presentarles los Nuevos Productos Especiales de la Serie 5, en sus versiones 5GF/5GN/5GV/ 5GL, creados con el objetivo de adaptarse a las necesidades individuales de cada cliente.

Este encuentro, que tuvo lugar del 10 al 13 de marzo, reunió a concesionarios y clientes de toda España, quienes pudieron probar de primera mano las nuevas series de tractores 5G especiales. Las jornadas sirvieron como formación de los nuevos productos para los vendedores especialistas de la red de concesionarios y como presentación exclusiva para clientes.

Los nuevos modelos especiales están enfocados al agricultor profesional; al agricultor a tiempo parcial; a los contratistas de servicios y a las grandes empresas. Las nuevas series de productos especiales están diseñadas para adaptarse a las necesidades de los distintos tipos de agricultores, y también, a cada tipo de explotación especial, como son los cultivos de viñedos, cítricos, frutales u hortalizas, donde las características de cada tractor han de ser espaciales, diseñadas y adaptadas en productividad y tamaño.

¿Cuáles son los nuevos modelos?:
5100GF: El tractor multiusos perfecto para trabajar en huertos y viñedos gracias a sus dimensiones de 2,00 m de ancho. 
5100GN: Los huertos estrechos requieren de maquinaria adaptada, y este nuevo modelo de 1,85 m cubre las necesidades más específicas. 
5085GV: Gran visibilidad y comodidad, características exclusivas en sus 1,6 metros para viñedos súper estrechos con un radio de giro 3.6 m. 
5085GL: Su alto rendimiento y baja altura (2.12 m de alto y 1.90 m de ancho) lo hacen exclusivo para los viñedos y huertos con pérgolas o ramas bajas.

Características y novedades:
Comodidad: las versiones de la serie 5G se caracterizan por tener más espacio y amplitud; los mandos están bien ubicados por lo que no hay obstáculos; cuentan con mayor visibilidad y agilidad; en definitiva, las cabinas son mucho más ergonómicas.
Potencia: las curvas del motor están optimizadas; poseen una óptima transmisión de potencia hidráulica a las tomas de fuerza; tiene tres niveles de potencia (75, 85 y 100 cv).
Maniobrabilidad: fuerte potencia de tracción; el radio de giro es único en el mercado; cuenta con menos tiempo y consumo de combustible en los giros de los cabeceros. 

En España el 43% de las explotaciones trabajan con cultivos especiales, por tanto, la salida al mercado de la nueva gama busca cubrir las necesidades del agricultor especial español y adaptarse a sus niveles de exigencia y requerimiento, que son la toma de fuerza, la preparación del suelo, la limpieza del terreno y el transporte, entre otros.

En definitiva, la gama de tractores especiales son lo suficientemente fuertes como para realizar una actividad constante, lo suficientemente compactos como para trabajar en pequeños espacios y lo suficientemente ágiles como para tomar curvas cerradas.