NOTICÍA

Quíntuple para roughs 9009A TerrainCut de John Deere

02 Nov 2015

Un nuevo nivel de rendimiento y productividad en los roughs

La nueva quíntuple para roughs 9009A TerrainCut de John Deere, que combina una segadora de mayor capacidad con la mejor calidad de corte y apariencia tras la siega, es el nuevo miembro de la galardonada familia de modelos A de segadoras para calles, roughs y remates.

Con la nueva 9009A TerrainCut, el modelo más ancho hasta el momento de John Deere, ahora puede aumentar al máximo la productividad y la calidad del corte de una segadora para grandes superficies teniendo a la vez mayor control del rendimiento de la máquina en los roughs.

La 9009A cuenta con cinco plataformas de corte rotativas independientes de 68,6 cm (27”) que proporcionan una anchura de corte total de 2,7 m (9 ft.) y un seguimiento excepcional de los contornos. El diseño de plataforma de cubierta profunda y de descarga trasera exclusiva levanta el césped para realizar un corte más limpio, a la vez que dispersan el césped segado de forma más uniforme en un área más extensa. Asimismo es posible ajustar la altura del corte sin necesidad de usar herramientas, mediante un innovador sistema de ranuras para el que solo es necesario mover una palanca.

Con su potencia máxima de 55 CV, el potente motor diésel de cuatro cilindros de inyección directa utiliza la recirculación de gases de escape refrigerados (EGR) integrada y la limpieza automática mediante un filtro de partículas para cumplir con las normativas de emisiones de Fase III B. También posee ajustes de transmisión LoadMatch para proporcionar una calidad de corte uniforme y una capacidad en pendientes excelente, mientras que la función AutoPedal reduce los niveles de sonido y el consumo de combustible durante el transporte, al eliminar automáticamente la necesidad de acelerar de forma manual.

Incorpora también el sistema demostrado TechControl que permite la gestión sencilla, pero eficaz, de los elementos como el control del funcionamiento, el mantenimiento y el diagnóstico. Mediante el uso de diferentes pantallas en el monitor TechControl controlado mediante contraseña, puede establecer las velocidades de siega y desplazamiento con tan solo apretar un botón. Asimismo, la pantalla de velocidad de giro le permite reducir la velocidad de la segadora cuando se elevan las unidades de corte después de una pasada, reduciendo enormemente los daños al césped.

La máquina hará su debut oficial en el BTME Show en Harrogate (Reino Unido) en enero de 2016. En los concesionarios John Deere de toda Europa podrá obtener información más detallada.