NOTICÍA

John Deere actualiza sus minitractores Series X300 y X500

15 Dez 2015

Diseñados para la máxima comodidad, facilidad de manejo y rendimiento, los minitractores John Deere son la mejor solución para el cuidado de su jardín. Todos los minitractores John Deere Serie Select están diseñados y fabricados con la máxima calidad. Estos modelos ofrecen nuevos niveles de productividad gracias a su bastidor reforzado formado por soldadura robótica, sus potentes y eficientes motores y su tecnología de siega de alta precisión.

Los modelos de las series X300 y X500 de 2016 incorporan numerosas mejoras, como nuevas plataformas de corte, un panel de instrumentos actualizado con indicador de zona de siega y mandos de más fácil manejo.

Nuevas plataformas de corte Accel Deep
Con anchuras de corte de 107, 122 y 137cm (42, 48 y 54 pul.), las nuevas plataformas de corte Accel Deep ofrecen niveles superiores de calidad de corte y acabado, productividad, durabilidad y versatilidad.

La plataforma alta y plana facilita el flujo de los residuos hasta la amplia boca de descarga, aumentando la productividad y la calidad de siega. La reducción del picado aumenta la capacidad de siega y la potencia disponible, permitiendo mantener un rendimiento muy elevado, incluso en condiciones difíciles y a altas velocidades.

Gracias a sus suaves perfiles internos, la plataforma se mantiene limpia y resulta más fácil de mantener al producirse menos acumulaciones de residuos.El diseño resistente y duradero de la plataforma de corte asegura muchas horas de trabajo fiable. Incorpora dos ruedas que le confieren mayor resistencia y una correa de baja tensión que reduce las cargas en el motor y en los rodamientos del sistema de transmisión.

El accesorio opcional MulchControl permite conseguir el máximo rendimiento y versatilidad en mulching. El cambio de descarga lateral a mulching o viceversa se realiza moviendo una palanca.

Mandos y salpicadero actualizados
Las mejoras ergonómicas de los mandos facilitan el manejo, incluyendo un nuevo interruptor de toma de fuerza (TDF), la nueva posición del interruptor de seguridad de retroceso (RIO), el nuevo sistema de bloqueo del freno de estacionamiento y el control de crucero.

El nuevo panel de instrumentos es muy similar al de un automóvil moderno. Las secuencias de encendido de luces e instrumentos durante el arranque destacan el sofisticado diseño de este tractor. Las notificaciones importantes se muestran directamente al operador, contribuyendo a evitar averías y a reducir los costes de reparación. El salpicadero también incluye un indicador de zona de siega que permite al operador mantener la máquina a un régimen motor y velocidad de trabajo óptimos, con la máxima eficiencia de descarga.

Minitractor X350R de descarga trasera y con sistema de recogida
El nuevo minitractor de descarga trasera X350R está ahora equipado con una plataforma de descarga trasera de 107cm (42 pul.) con mejoras en la transmisión, en el flujo de aire y la durabilidad a fin de ofrecer mayor rendimiento y fiabilidad. De igual modo que en el modelo X155R, el sistema "Cut-and-throw" ofrece un rendimiento muy elevado en césped alto. La plataforma de corte está formada de acero estampado con contornos lisos que aseguran alta calidad de corte y un excelente acabado. El conjunto opcional MulchKit puede incluirse para aumentar la versatilidad del minitractor X350R.

Junto con estas nuevas características, el radio de giro ha sido reducido de 46 a 42cm y la altura máxima de corte ha aumentado de 89 a 102mm. Un interruptor de llenado ajustable en el recogedor activa un indicador y una alarma, de modo que el operador puede escoger con tiempo dónde descargar la máquina.

Los nuevos minitractores John Deere series X300 y X500 Select estarán disponibles en los concesionarios John Deere en la primavera de 2016. Para más información póngase en contacto con el concesionario de su zona o visite www.deere.com