Impresionante demostración de fuerza de New Holland en FIMA 2016

21 Mar 2016
Impresionante demostración de fuerza de New Holland en FIMA 2016

En FIMA 2016 quedó demostrado todo el profesionalismo y saber hacer de New Holland. Un stand espectacular con mucha animación y además muchas novedades de producto. Hemos podido apreciar los nuevos tractores T5, T6 y T7 Heavy Duty, las nuevas empacadoras, cosechadoras y vendimiadoras… Y sobre todo hemos sentido que en New Holland se cuida todo hasta el último detalle. 

Ramón Maya, Director de Marketing de New Holland nos ha ayudado a comprender todo lo que la marca trajo a Zaragoza: 

CM: New Holland se presenta con una puesta en escena espectacular en FIMA. ¿Qué novedades traéis a Zaragoza y que queréis trasmitir con vuestra presencia?. 
RM: Me gustaría recalcar dos cosas. Por un lado la importancia de España en Europa para New Holland. A nivel europeo se lanzan dos gamas de tractores nuevos en FIMA, los T5 y T6 con motores Tier 4B. Esto significa una apuesta fuerte de New Holland por España. Es un hito porque nunca se había lanzado un producto New Holland a nivel europeo en España. Lanzamos también el T7 Tier 4B y la nueva gama T7 Heavy Duty, que, aunque se llama también T7 es una gama muy distinta a la T7  tradicional ya que estamos hablando de potencias de hasta 330 cv, con transmisiones reforzadas, un eje trasero reforzado, un nivel de acabado y de características acorde con las necesidades de una agricultura de gran escala. Por otro lado decir que los clientes que vengan al espacio de New Holland, se van a encontrar con novedades, tecnología y las características únicas de nuestra marca. 

CM: ¿Qué balance hacéis de 2015 y que previsión hay  para 2016?
RM:
 2015 fue un año bastante raro. Porque cuando hablábamos a finales de 2014 las previsiones no eran muy optimistas, sin embargo hemos cerrado el año superando las 10.000 unidades de mercado, lo que significa que el agricultor español tiene ganas de abandonar esta etapa tan negativa de los últimos años y se ha lanzado a la compra de maquinaria nueva. Para 2016 esperamos mantener la tendencia de los últimos tres meses que ha sido al alza, y que se afiance el mercado por encima de los 10.000 tractores. En cuanto a maquinaria de recolección (cosechadoras y empacadoras), se ha tratado de una campaña muy estable, con números bastante consolidados en cosechadoras y ha caído un poco el mercado de empacadoras. En resumen, esperamos que 2016 refuerce el mensaje de 2015 que es “crecimiento y ganas de comprar”.    

CM: ¿Seguís reforzando cuota de mercado?
RM:
 Sí, el objetivo está claro: el resultado económico está conseguido. En cuanto a cuota de mercado estamos caminando para ello, queremos crecer, tenemos producto y herramientas para crecer, y lo más importante estamos apostando y trabajando mucho por profesionalizar nuestra red, que está altamente cualificada. Creo que uniendo esta parte de la red de concesionarios y todos los productos nuevos que hemos lanzado este año creceremos en cuota de mercado en 2016 

CM: ¿La red de concesionarios está estable?
RM: 
Nuestra estrategia fue clara desde el primer momento. Nunca apostamos por  un cambio traumático de estrategia de distribución como han hecho otras marcas. Somos una marca bastante estable, con las ideas muy claras. Obviamente, derivado de la situación económica que hemos pasado a lo largo de los últimos años, hay algún concesionario que se ha resentido económicamente, pero nuestra estrategia es muy clara, tener el territorio nacional cubierto en la mejor medida posible. Tenemos 67 concesionarios, empresas solventes y fuertes. En fin, tener la mejor cobertura sin hacer locuras. Este es el camino a seguir para estar cerca de nuestros clientes. 

CM: Además de las que nos has presentado al principio, ¿qué otras novedades tenéis en vuestro stand?
RM: 
El stand está lleno de novedades. Tenemos tractores pequeños con renovación de gama, con nuevas características técnicas, como inversores hidráulicos en el caso del TD4F, lanzamos el Boomer con cabina, el T4 con puesto reversible enfocado para el sector del fruto seco. En la empacadora gigante hemos incluido una característica técnica muy destacable, el ISOBUS 3 que permite que conectado a un T7 todos los parámetros de conducción del tractor sean manejados por la empacadora en función del producto que se encuentra en el suelo. Este sistema te permite recoger el material adaptando la velocidad de avance independientemente del operador. El operador sólo tiene que estar sentado por seguridad y llevar el volante, nada más, el resto lo gestiona la empacadora gigante. Otra novedad muy importante son las cabinas nuevas en las cosechadoras y los motores Tier 4B. Además también presentamos una vendimiadora nueva que traemos por primera vez a FIMA. En fin, al final como puedes observar en el stand casi todo es novedad. 

CM: Habéis incluido hace poco tiempo la línea ligera de construcción en los concesionarios agrícolas. ¿Cómo se está haciendo esta integración?
RM:
 Está encajando muy bien, prueba de ello es la presencia de todos estos productos en la feria. Es un producto nuevo con una mentalidad agrícola, que ha sido bien recibida por la red, hemos hecho varios eventos con los concesionarios, una formación comercial completa, para que conozcan las características y las ventajas competitivas frente a otras marcas. Tenemos de seguir trabajando para mostrárselo a nuestros clientes, estamos en ello y lo haremos a lo largo de 2016. 

CM: ¿Seguís incluyendo aperos complementarios en la gama de productos New Holland? 
RM: Estamos cerrando acuerdos de adquisición de diferentes marcas de implementos para que se distribuyan como New Holland y a finales de 2016 tendremos muy buenas noticias y novedades que contar a todo el ámbito agrícola.